>Home >Reapertura del Templo 2020

Reapertura del Templo de la Iglesia Hispana de Carson

 

 

 

El comité se reunió en la iglesia el domingo, 8 de junio a las 9:30 AM para limpiar la iglesia. Miembros presentes: Meyling Lezcano, Delber Lezcano, Deyling Lezcano, Meydel Lezcano, Leyling Lezcano, Deysi y Josue Monroy, Kimberly Ramirez, Roberto Martinez, Sandra, Liliana, y Andrea Romero, Carlos Lopez, Pr. Escudero.

Después que se limpio la iglesia, los jóvenes regresaron a las 6 PM para filmar in video que va a explicarle a los hermanos el protocolo de reapertura. Esto se va a proyectar el miércoles en Facebook y antes de la escuela sabática el sábado.

ES IMPORTANTE QUE LA IGLESIA Y LA JUNTA DIRECTIVA ENTIENDA QUE EL PROTOCOLO QUE SE DESCRIBE ABAJO ES DADO POR EL CDC. EL COMITE LO HA ADAPTADO A NUESTRA IGLESIA, POR LA SEGURIDAD Y SALUD DE LA CONGREGACION. ES VITAL QUE TODA LA IGLESIA SIGA ESTE PROTOTCOLO NO SOLO PARA PREVENIR UN CONTAGIO, PERO TAMBIEN PARA PREVENIR QUE LA IGLESIA SE CIERRE POR NO SEGUIR LOS REQURIMEINTOS DADO POR EL CDC.

Protocolo Oficial:

1. Cuatro Diáconos estarán en el estacionamiento, dirigiendo a los hermanos donde se van a estacionar. Van a ver conos, que se van a poner para alternar (i.e. members will park on every other parking space). Va a ver un total de 25 espacios (incluyendo hándicap) disponibles en el estacionamiento. Se les tiene que avisar a los hermanos que traten de minimizar de traer dos o mas caros por familia. Tratar de llegar juntos en un solo vehículo para tener más espaciaos.

2. Va a ver solo UNA entrada, que es la entrada principal. Cuando lleguen los hermanos a la entrada, en el piso va a ver tape demostrando donde se van a parar (mantenido los 6 pies de distancia).

3. Antes de entrar a la iglesia, dos hermanos estarán tomando la temperatura, uno por uno. Es requisito, dado por el CDC, que cada hermano(a) que quiere estar dentro de la iglesia, se deje tomar su temperatura. Hermanos que tienen síntomas, con amor y cariño se les dirá que regresen a su casa por el momento, por la seguridad de los hermanos presentes. También, es requisito que cada hermano entre a la iglesia con su cubrebocas.

  • a. Por esta razón, es recomendable anunciarles a los hermanos que lleguen TEMPRANO (antes de la hora de comenzar), especialmente a los dirigentes que van a participar en el programa, porque tienen que pasar por esta estación antes de entrar.
  • b. Para llevar el control, de quienes se les han tomado la temperatura, cada hermano recibirá un pin de bienvenida o sticker.

4..Al entrar a la iglesia, va a ver dos mesas, donde hermanos podrán obtener su boletín (uno por familia). Cada boletín tendrá: una tarjeta de contacto (hermanos pondrán su información de contacto por si algo sucede en el futuro, y cuantos días estudiaron su lección), y un sobre de diezmos y ofrendas. Dos jóvenes, estarán dirigiendo a los hermanos por donde entrar al templo.

Antes de entrar, cada hermano tendrá que limpiarse sus manos con hand sanitizer.

5. Va a ver dos diáconos en el templo, dirigiendo a los hermanos a que banca se van a sentar.

  • a. Va a ver un total de 10 bancas disponibles dentro del templo. Se van a llenar de enfrente para atrás. Va a ver blue tape en la banca que marca los 6 pies de distancia que debe de ver entre las familias.
  • b. Por cada banca:\
    • i. una familia de 4 o 5, y una pareja se puede sentar
    • ii. una familia de 4 o 5 y una persona singular se puede sentar
    • iii. dos parejas por banca se pueden sentar
    • iv. tres personas singulares se pueden sentar (dos a los lados y una en medio)

6. Mientras hermanos estén llegando a la iglesia, se va a llenar PRIMERO el templo. Cuando hemos llegado a la capacidad máxima (alrededor de 32 personas) entonces los hermanos se sentaran en el comedor con una capacidad máxima de 36 personas.

  • a. No se puede exceder mas de 100 personas sentadas. Es requisito por el CDC.
  • b. El comedor ya tiene sonido. Todo lo que este pasando en el templo, los hermanos en el comedor podrán escuchar perfectamente sin ningún feedback.

7. Todas las fuentes de aguas están DESCONECTADAS y marcadas sin servicio.

8. Los dos baños (entrada principal y por las clases de los niños) estarán abiertos, pero con las siguientes regulaciones:

  • a. Una diaconisa/diacono estará al frente del baño de damas/caballeros para monitorear cuantas personas están adentro.
  • b. La capacidad máxima de los baños es: una persona (una familia- si es madre y hija, etc.). Esto previene el contacto entre los hermanos, ya que muchos se quedan a platicar adentro. Es importante entender que hemos llegado a este acuerdo porque los baños, en una institución grande como la iglesia, se vuelven en áreas de alto resigo (focal points) por tantos hermanos que han de reunirse y también porque no tenemos aire de ventilación adentro.
  • c. Los baños que están en la entrada principal será SOLO para los hermanos que estén adentro del TEMPLO.
  • d. Los baños que están por las clases de los niños serán SOLO para los niños y maestros en las clases Y hermanos que estarán sentados en el comedor.

9. La escuela sabática será en general. Solo va a ver tres clases de niños (kínder-earlyteens, primarios- juniors, jóvenes- al aire libre). Todos los salones estarán cerrados. Los cuartos donde estarán las clases de los niños ya están desinfectadas y limpias. Las sillas ya están puestas de tal forma que mantienen distanciamiento social entre los niños y maestras.

10. La cocina se va a mantener cerrada con llave. Nadie la puede utilizar y no habrá potlucks, por el momento.

11. Durante el programa adentro del culto, los micrófonos estarán en un stand, para así evitar que los hermanos no los toquen. Cada micrófono, tendrá una bolsita arriba hecha de soft paper towel. Mientras que participante hable, se cambiara es bolsita y se remplazara con una nueva. Los hermanos que van a hablar, no necesitan usar su cubrebocas, porque estará el protector.

12. La sala de madres se va a mantener abierta, con una máxima capacidad de 3 familias. Una diaconisa/joven estará adentro para asistir. El baño que esta adentro estará abierto también.

13. Durante el culto divino, no va a ver cantos en vivo. Todo será grabación. No habrá jardín de oración. Si se puede tener un segmento de oración, pero no van a poder los hermanos ir al frente de la iglesia como acostumbramos. Se pueden quedar de pie en su asiento.

14. El rincón infantil será un video que se va a proyectar en la pantalla, mientras los niños ven desde sus asientos.

15. Va a ver diáconos que estarán monitoreando los pasillos de la iglesia en cada momento. No se puede quedar hermanos hablando dentro de los pasillos. Padres deben de mantener a sus hijos a su lado en TODO MOMENTO,  ya que son pequeños y vulnerables.

16. TODAS LAS PUERTAS se mantendrán abiertas para dejar que el aire circule.

17. No se pasará diezmos y ofrendas como acostumbramos. Se siguiera lo siguiente al terminar todo el servicio:

  • a. Los hermanos que están en templo: serán despedidos banca por banca. Va a ver dos salidas (izquierda y  derecha). En cada salida habrá un plato donde los hermanos van a depositar sus diezmos y ofrendas y tarjeta de  contacto. Un diacono estará a la par de cada plato/salida para monitorear.
  • b. Los hermanos que están en el comedor: serán despedidos fila por fila. Va a ver una salida solamente, allí ellos van a poder depositar sus diezmos y ofrendas y tarjeta de contacto. Un diacono estará a la par de cada plato/salida para monitorear.

18. Después de cada servicio, un grupo de limpieza será encargado de desinfectar profundamente los baños,  templo, comedor, entrada, clases de los niños (toda la iglesia).

19. La sociedad de jóvenes seguirá este mismo protocolo haciendo excepciones (como rincón infantil, etc.). El programa empezara a las 6 PM.

Nota final del comité:

Queridos hermanos de la Iglesia de Carson y Junta Directiva, hemos estado trabajando arduamente durante los días pasados para poder asegurar que nuestra iglesia este lista, para abrir sus puertas una vez más. Nuestro deseo de adorar y servir al Señor nos ha impulsado a tomar nuestras reuniones y planeación en serio y con cuidadosa revisión. No ha sido fácil poder implementar cada requisito dado por el CDC, pero con la dirección y ayudad de Dios, hemos podido lograrlo. Queremos enfatizar y motivar a cada miembro lo siguiente: Dios ha hecho el milagro se darnos la oportunidad de congregarnos como iglesia en su santo templo. Pero, es urgente y vital que el protocolo mencionando en detalle (basado en lo que requiere CDC) se lleve acabo como es y se respete. Reconocemos que por ahora nuestra iglesia no es ‘como antes’. Sin embargo, una iglesia fiel, llena y guiada por el Espíritu Santo, encontrara cualquier forma de congregarse y adorar al Dios viviente, no importando las circunstancias. Tenemos que confiar y seguir orando para que Dios nos conduzca a tomar las decisiones necesarias no solo para la seguridad de nuestros hermanos, sino para el avance de su mensaje de salvación. No dejemos que nada nos detenga de esparcid la luz de Cristo. Es nuestro mayor deseo, que sigamos llevando almas a los pies de Jesús atreves de estudios y programas de preparación. 

Regresemos con un espíritu de gozo, agradecimiento, y misionero porque Dios ha sido fiel. Hagamos de nuestra iglesia un pedacito de cielo. Dios los bendiga a cada uno  grandemente y sigamos trabajando para nuestro Señor. ¡Maranata, Cristo Viene!

Con cariño,
Comité de Salud Preventiva